Compartir

Se realizará con la vacuna china Sinopharm. Lo anunció la ministra de salud de la nación Carla Vizzotti. Al 11 de octubre se espera que el país cuente con un stock de 12.750.000 dosis para un universo de 6 millones de chicos de entre 3 y 11 años.

Vizzotti, señaló que la vacuna de origen chino recibió la autorización de ANMAT, ente que fiscaliza y regula los medicamentos en el país, después de analizarse su aplicación en Emiratos Árabes. «Argentina termina el año con toda su población de más de tres años cubierta», dijo la funcionaria quien estuvo acompañada por el ministro de Educación Jaime Perczyk.

En el país hay stock de casi 10.000.000 de vacunas Sinopharm. Entre el 4 y el 11 de octubre se recibirán 2.750.000 más. «Es para esto que guardábamos las vacunas, es para esto que teníamos el stock estratégico recibiendo vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas», señaló Vizzotti.

«Esto se suma a la escalada de vacunación de adolescentes. En octubre llegan casi 7,2 mil de dosis de Pfizer/BioNTech. Eso asegura la cobertura de los 5 mill de adolescentes y los alrededor de 6 millones de chicos/as de entre 3 y 11”, aseguró la jefa de la cartera sanitaria nacional.

Comentar con Facebook

Un comentario sobre “Argentina vacunará contra el covid19 a menores de 3 a 11 años”

Los comentarios están cerrados.