Compartir

Así lo establece la Resolución General N° 13/2024 que reglamenta la Ley 4002-F que fuera impulsada por el Gobierno de la Provincia, y modifica la Ley N° 3898-F. “Con el objetivo de atenuar el peso de la carga impositiva y facilitando el pago de deudas pendientes, los contribuyentes podrán adherirse a esta moratoria hasta el 31 de julio de 2024 inclusive”, explicaron del organismo recaudador.

La Administración Tributaria Provincial puso en vigencia, desde el pasado 20 de mayo, el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, bajo las mismas condiciones previstas en la Resolución General N° 2165 y la Ley N° 3898-F.

En este sentido, señalaron que “dada su modificatoria Ley Nº 4002-F, podrán acogerse aquellos sujetos pasivos por obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento haya operado hasta el 31 de marzo del año 2024. Podrá formularse desde su vigencia y hasta el 31 de julio del año 2024”.

La Resolución “determina con alcance general el beneficio de condonación de las multas correspondientes a infracciones formales y materiales de los artículos 32, 33, 34 y 35 del Código Tributario Provincial Ley 83-F, cometidas hasta el 31 de marzo del año 2024, que no se encuentren firmes ni abonadas, cuando con anterioridad a la fecha en que finalice el plazo para el acogimiento al presente régimen, se haya cumplido la respectiva obligación formal y/o cancelada la obligación relacionada con la infracción”.

Cómo adherirse

Los contribuyentes tienen tiempo de adherirse hasta el 31 de julio del 2024 ingresando con CUIT y Clave Fiscal a http://atp.chaco.gob.ar ; y en el menú desplegable ingresar a “Mis Planes de Pago”.

Comentar con Facebook