Compartir

La Comisión Directiva mandante, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste expresó su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Este viernes 2 de septiembre debía realizarse la Asamblea Extraordinaria pero en el marco del feriado nacional y las dificultades de movilidad de los afiliados se postergó para el 6 de septiembre. 

A través de un comunicado de ATUN, con las firmas de Martín Cayón, Secretario Adjunto a/c Secretaría General ATUN; Faustino Alegre, Secretario de Organización y José Antonio Blanco como Secretario Gremial, se informó su adhesión al feriado nacional para el día de la fecha, anunciado por el presidente Alberto Fernández y establecido mediante el decreto 73/2022. 

“En virtud de los hechos acaecidos en el país, el día 1° de septiembre de 2022, cuando alrededor de las 21 horas, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, fue víctima de un atentado contra su vida; que dicho atentado constituye una amenaza a la democracia, que es fundamental expresarse en defensa de ella y de sus instituciones y en repudio a expresiones violencia política”, indicaron.

En este contexto, entendiendo las dificultades de los traslados y movilidad de los compañeros afiliados para acceder a Asamblea en un feriado nacional, y tras considerarlo en el cuerpo orgánico; se votó por aplazar el acto.

Por este motivo, la Comisión Directiva mandante, de la ATUN, comunicó la prórroga de la fecha de Asamblea Extraordinaria, la cual debía realizarse este 2 de septiembre, para el día martes 6 del mes en curso, a las 9:00 hs., en la sede gremial, sita en Juan Ramón Vidal 2364, de la ciudad de Corrientes.

Comentar con Facebook