Compartir

En las primeras horas de este lunes se materializó un nuevo incemento en los importes de los combustibles. Así, la nafta súper subió un 9,5%, mientras que los de nafta premium alcanzaron el 11,5%. En la provincia, el litro de súper de YPF cuesta $115,80 y $ 138,7 los de mayor octanaje.

Según explicó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH) en contacto con radio Libertad, a partir del seguimiento del precio del crudo a nivel internacional, preveían que esto suceder. “Ya la semana pasada habíamos tenido charlas con las petroleras solicitando un aumento en las utilidades del combustible por parte de las estaciones de servicio porque se les planteaba que si ellos tenían algún tipo de acuerdo con el Gobierno para mantener los precios estables, las estaciones de servicio no se podían mantener con estos márgenes de ganancias».

Gaona sostuvo que uno de los factores que llevan a la suba de los combustibles es el efecto del conflicto bélico en Ucrania. «Más allá de eso ya veníamos viendo un incremento que se dio por la economía mundial», remarcó.

El titular del CEACH remarcó que el retraso en el precio de combustibles es de un 70% promedio y auguró que, al menos una vez al mes, se dará un incremento en los mismos. En este sentido citó a Brasil y a Uruguay como pasise de la región donde el litro de súper cuesta 250 pesos. «No podemos mirar al costado y pensar que este va a ser el último aumento», concluyó.

Con el nuevo incremento la tabla de precios de YPF quedaron conformados de la siguiente manera: Nafta Súper a 115.80 pesos el litro. Nafta Infinia  $138.70. Gasoil Diesel 500 $107.60. Y el Gasoil Infinia Diesel a $137.10.

Comentar con Facebook