El jefe del área de Seguridad de Motociclistas, Jorge Rubino y el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham visitaron la provincia para firmar un convenio con la Municipalidad de Resistencia para la implementación el programa “Casco Siempre”.
Luego de la actividad, los funcionarios nacionales visitaron la oficina de la Cooperativa de Motomandados, con el fin de conocer detalles del estado del tránsito en Resistencia.
Durante el encuentro, Clarisa Leiva, presidenta de la entidad que nuclea a los cadetes motomandados, enumeró varias falencias en materia de regulación en el sector y que acarrean así una alta precarización vial a los casi 1000 trabajadores y trabajadoras en la ciudad.
Por su parte, Fabio Zerpa, extitular de la Cooperativa y actual integrante del Comité Nacional de Seguridad Vial apuntó contra las gestiones en materia vial de la gestión Gustavo Martínez. “El municipio habla de buscar herramientas para mejorar las condiciones del tránsito y, particularmente, la seguridad de los motociclistas, pero eso está lejos de la realidad, no lo digo yo, eso se lo puede apreciar constantemente en las calles, siniestros viales por decenas solo en el micro y macro centro de la ciudad”, señaló.
“La falta de control y por sobre todo de Concientización, hace de esto un caldo de cultivo que lamentablemente termina con las vidas de motociclistas muy jóvenes”, acusó Zerpa.