Compartir

El paisaje es tan común como preocupante en la calles de Resistencia. Los autos estacionan tapando las rampas necesarias para la circulación de personas con discapacidad motríz. Una de estas situaciones fue advertida por Ricardo Ledesma Moro y canalizó su bronca en su cuenta de Facebook. Apuntó contra los automovilistas desaprensivos pero también contra los inspectores de tránsito “solo justifican su sueldo, con el caminar por la vereda y controlando su celular”.

“Qué triste es caminar en Resistencia y ver esto, sé que todos lo vemos, es una postal cotidiana de Resistencia y lo triste, es que los inspectores no lo ven o se hacen los tobolus para no trabajar, solo justifican su sueldo, con el caminar por la vereda y controlando su celular”, escribió Ledesma Moro, cuestionando la falta de intervención de quienes controlan y regulan el tránsito para evitar esta contravención.

Un Peugeot 208 color gris fue el protagonista de esta triste historia, registrada en la mañana de este miércoles en la esquina de calle Dónovan y Salta. La falta de consciencia social se suma a veredas en pésimo estados, baños y transporte públicos sin accesibilidad que excluyen aún más a las personas con discapacidad.

“Yo me pregunto, cuando dejaran de ser tristes e ignorantes habitantes? No pueden intentar ser Ciudadanos? No es tan difícil, solo es cuestión de involucrarse con la ciudad, pensando también en los demás y no solo en que tú tienes auto, eso te da derecho a cagarte en el resto?. Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, cuestionó el vecino.

Por otra parte, Ledesma Moro expuso la falta de empatía, y apuntó directamente contra el contraventor “no lo deseo a nadie, pero te imaginas ignorante del «AD700IC» que por “x” motivo tenes que estar en una silla de ruedas? Que harías buebon?? Ojo tal vez llegues a viejito y debas usar bastón o un andador…que harás? Te vendrá a la memoria lo sorete que fuiste? Pensala hermano o hermana…cambia tu actitud, cambien la actitud, todos estamos en el mismo lodazal, un auto, una moto, tu urgencia no nos hace diferentes”.

Comentar con Facebook