Compartir

La organización social se movilizará este miércoles al Ministerio de Educación de la provincia del Chaco. Allí, buscarán entrevistarse con el ministro Aldo Lineras para exigir respuestas sobre el funcionamiento de los comedores escolares, la deserción escolar y el mantenimiento de los establecimientos escolares.

Apoyo escolar a chicos de diferentes merenderos de la provincia, una de las tantas actividades que desarrolla Barrios de Pie.

«Queremos conocer qué ideas tiene el ministro para cambiar las distintas situaciones de abandono que se ven y que vivimos. Por ejemplo: qué se va a hacer para que funcionen los comedores escolares, tan necesarios en este contexto de pobreza. O cómo van a hacer que vuelvan a la escuela los pibes y pibas que abandonaron los estudios por la pandemia y la falta de WiFi o datos», enumeró Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

«Necesitamos saber si van a llegar los elementos de limpieza”, agregó Cardozo quien además hizo hincapié en la necesidad de reparar el deterioro que sufren los establecimientos escolares. En este sentido se preguntó si desde la cartera de Educación “van a destinar ayuda a las instituciones porque hoy los padres y madres no tenemos para pagar la cooperadora escolar».

«Nuestras cooperativas de trabajo brindan un servicio de limpieza y mantenimiento en distintas escuelas de la provincia. Muchas de las mismas pasaron días sin agua, y se suspendieron las clases durante varias semanas. Las malas condiciones de los colegios complicaron la asistencia de los estudiantes y del personal docente y no docente», concluyó.

Comentar con Facebook