Representantes del Colegio de Bioquímicos del Chaco fueron recibidos este lunes por el gobernador Jorge Capitanich. En la reunión, analizaron la realidad de los profesionales que prestan servicios en el sector público, así como los que son prestadores del INSSSEP.
Uno de los pedidos de los profesionales de la salud fue el de ajustar los aranceles del INSSSEP a un monto que sea adecuado para el sector, ya que son apremiados por la inflación, costos de reactivos, gastos fijos de cada laboratorio, entre otras variables.
Además, se analizó la implementación del Suplemento Complementario para Profesionales Bioquímicos que presten funciones en la Salud Pública. Se trata de un suplemento complementario para profesionales bioquímicos y odontólogos que prestan servicios en la Salud Pública de Chaco, establecido por la Ley Nº3651, aprobada por insistencia de la Cámara de Diputados en diciembre de 2022.
Participaron de la reunión, además del gobernador Jorge Capitanich, la presidente del Colegio de Bioquímicos del Chaco, María Cecilia López quien estuvo acompañada por el secretario y la vocal del Colegio Horacio Rusconi y María Emilia Cattana, respectivamente.