Compartir

El Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, se refirió a la denuncia que señalaron desde la Confederación General de Almaceneros de la República Argentina sobre que «serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada». En este sentido, consideró que las pymes están a expensas muchas veces de los grandes formadores de precios, que muchas veces accionan bajo una matriz especulativa.

«Los últimos días han sido jornadas difíciles para las pymes por la incertidumbre económica que generó la renuncia del ministro de Economía (Martín Guzmán). Este panorama afecta de lleno a nuestro sector, y esto puede marcar un declive en el consumo«, analizó Bonzi en diálogo con El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9

Sobre los formadores de precios y las especulaciones, el titular de la Cámara que nuclea los comerciantes de Resistencia aclaró que «ninguna pyme es formadora de precios, y eso hace que muchas veces estamos expuestos ante grupos formadores de precios que son especulativos».

En esa senda, aseguró que estas multinacionales que son formadores de precios en el país «realizaron aumentos sin fundamentos en la última semana«.

Comentar con Facebook