Breard aseguró que se realizaron las correcciones exigidas por la ANSV y que los trámites de licencia de conducir se realizan normalmente en Resistencia

Compartir

Luego de conocerse este miércoles la decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de suspender la emisión y otorgamiento de licencias nacionales de conducir en la Ciudad de Resistencia, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard aseguró que se hicieron las correcciones exigidas por el organismo nacional.

Según habían informado desde ANSV, realizaron dos auditorías en el Centro Emisor de Licencias de la capital chaqueña, donde, se registró la ausencia de una pista idónea para el examen práctico de automovilistas y motociclistas y un examen teórico insuficiente.

Sin embargo, este jueves el propio Breard afirmó que se hicieron las correcciones en la pista para el examen práctico de automovilistas y motociclistas y en el examen teórico que forman parte de los requisitos obligatorios para obtener las licencias, respondiendo de esta manera a la notificación enviada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Matías Breard, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia.

De esta manera, informó que los trámites para obtener por primera vez o renovar el carnet habilitante para manejar se pueden efectuar sin ningún tipo de inconvenientes.

Breard ratificó la vigencia para gestionar los trámites, tanto en la Dirección de Tránsito sita en avenida San Martín 1.040 y en la sede del Municipio de Resistencia, sobre calle Monteagudo 141.

En villa Rio Negro

Por otra parte, los programas municipales “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” se presentarán este sábado 15 de abril en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro, sito en calle La Sabana s/n, de 8 a 12 horas.

Los interesados en acceder a esta iniciativa deberán ir con su licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo para iniciar el trámite.

Las vigencias de estas habilitaciones pueden tener un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es hasta tres años.

Comentar con Facebook