Compartir

El ex rugbier fue encontrado el pasado 13 de enero asesinado arriba de su camioneta a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires. La Policía detuvo a Pablo Javier Achard, socio de Longhi y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo). Además se mantiene la búsqueda del casero del campo de la víctima, que creen habría viajado a nuestra provincia.

El crimen de Marcelo Longhi tuvo un giro inesperado en la mañana de este viernes 4 de febrero cuando la investigación que llevó a poner al presidente del club en la mira surgió a partir de un informe legista, que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Yofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento, contó la agencia Télam.

En tanto, continúa prófugo Ramón Flores. La sospecha es huyó hacia la provincia de Chaco, donde está siendo buscado.

Además de la detención de Achard, se llevó adelante un allanamiento en su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López. Ahí se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida y el teléfono celular del imputado.

La investigación judicial está a cargo de la fiscal 9 de Luján, Mariana Suárez, y del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes. También se allanó una oficina en la Ciudad de Buenos Aires donde Achard tiene su empresa de seguridad.

Por otro lado, se allanó el campo de la víctima para intentar detener a Flores pero no tuvo éxito el operativo, ya que presuntamente se fugó a Chaco. Allí secuestraron tres escopetas.

A Achard y Flores se les imputa ahora el delito de homicidio simple, por el que el primero será indagado mañana. Una de las sospechas de los investigadores es la de un crimen por motivos económicos.

Fuente: Perfil

Comentar con Facebook