Compartir

Se trata de la histórica biblioteca popular  n° 42 Mariano Moreno que funcionaba en el tercer piso del edificio municipal. Desde el Club de Amigos y el personal lanzaron una campaña solidaria para rearmarse de material, a la vez renovar el reclamo de un lugar propio.

El pasado viernes fue una jornada muy triste para la comunidad portuaria donde, no solo se perdió material y mobiliario del municipio, sino también afectó por completo las instalaciones de la centenaria biblioteca Mariano Moreno que funcionaba en el tercer piso.

Por este motivo y para retomar de a poco la actividad se lanzó esta iniciativa con lo cual se dispuso de dos puntos de recepción: La biblioteca escolar 277 de la Escuela 30 (Fray Mamerto Esquiu 830) y en la biblioteca popular 280 “Melitona Enrique” (Lapacho y 9 de julio). En ambos casos el horario es de 8 a 21 horas.

Respecto de los elementos se pueden donar libros, revistas, fotos de la ciudad portuaria y mobiliario en buen estado.

A su vez, el personal retomó el pedido a las autoridades educativas sobre el proyecto que lleva años de contar con un edificio propio. La institución cuenta con 106 años de vida, sin embargo hasta la fecha nunca lograron obtener respuestas de los distintos gobiernos para conseguir un espacio propio.

Comentar con Facebook