Compartir

Trabajadores de esta empresa de entrega inmediata exigieron respuestas ante los hechos de inseguridad que padecen en los repartos. “Me quedé sin trabajo culpa de estas personas”, señaló uno de los damnificados quien a la vez advierte la complicidad de la policía en estos hechos. Además protestaron frente al domicilio de los supuestos delincuentes.

Cansados de los robos y la inseguridad con la que llevan adelante su actividad, al menos 20 empleados de PedidosYa, se concentraron en la madrugada de este viernes frente a un domicilio del barrio General Obligado de Resistencia, porque afirmaban que allí figuraba la señal de unos de los teléfonos robados. Al lugar también acudieron efectivos de la comisaría quinta y personal del grupo motorizado.

Según comentaron en dicho domicilio no solo se hallaba el celular, sino también motos robadas y hasta uniformes de los motomandados. A la vez aseguraron que pese a las denuncias realizadas, los detenidos habrían sido alojados en la comisaría Tercera y liberados a la media hora por orden de la fiscal de turno. “No se les secuestró las motos robadas con las que delinquían, ni las mochilas de PedidosYa que tenían”, cuestionó uno de los trabajadores.

“Hay cerca de 15 denuncias contra estas cuatro personas, con las motos identificadas, sin patente, en una Wave o una Biz roja las cuales son robadas”, señalaron.

Asimismo, contaron que  “el miércoles le robaron a uno de los chicos en Piacentini y Calle 4 y le gatillaron dos veces en la cabeza. Es ir a hacer la denuncia y que la policía no haga nada”.

Por otra parte, pasado el mediodía de este viernes un grupo de mensajeros decidió manifestarse frente a Casa de Gobierno para visibilizar esta situación de inseguridad y exigir alguna respuesta. Sin embargo, al momento de empezar el corte del tránsito fueron desalojados rápidamente agentes de Infantería de la policía del Chaco.

“Empezaron a correr a los chicos que estaban colocando las motos en la calle para cortar. A una chica la empujaban estando ella sobre la moto, con lo cual me acerco para pedirle que le den espacio para que salga y una oficial me tira gas pimienta. Así nos prepotearon todo el tiempo pero pudimos mantener el orden”, relataron.

Finalmente, según informaron a la redacción de Elmiradorchaco.com un funcionario del Ministerio de Seguridad  citó a una reunión a este grupo de trabajadores para el próximo martes a las 10.30 en la que se contará además con la presencia de autoridades de la justicia y Jefatura de Policía.

Comentar con Facebook