Compartir

A una semana del hecho que generó repudio político y social, cuando efectivos de la Policía y de Bomberos desalojaron con agua una manifestación pacífica que realizaban profesionales precarizados de la salud pública, el gobernador los recibió y cuestionó la intervención policial al asegurar que su gestión tiene “una trayectoria acreditada en pos del diálogo y el respeto a los reclamos de todos los sectores”.

Vale recordar que el pasado martes, los residentes de la salud pública realizaron una sentada frente a la Casa de las Culturas, pero sorpresivamente fueron desalojados del lugar por efectivos de la policía del Chaco y su división de bomberos quienes utilizaron mangueras de agua para lograr su cometido. Un sinsentido si se considera que se trata de trabajadores precarizados y que además realizaban una manifestación pacífica.

Horas después del incidente, el Gobierno le otorgó a los trabajadores de la salud un aumento de $20.000 en noviembre y de $20.000 en diciembre, quedando atado a un incremento según aumentos en el escalafón general. “De esta manera, un residente categoría R1 (sin antigüedad), en el mes de noviembre pasará a cobrar de $98.000 a $147.000 en diciembre”, explicaron aquel día mediante un comunicado de prensa.

Este martes, Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, recibió a médicas y médicos residentes del hospital “Julio C. Perrando” en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y les manifestó su repudio tras el accionar de la Policía del Chaco de la semana pasada.

Para Capitanich, los efectivos “actuaron de un modo incorrecto vulnerando el diálogo constructivo iniciado por parte de los ministerios de Salud Pública y Economía a los efectos de promover una solución razonable de las demandas planteadas”.

En esa línea aseveró que la gestión provincial “tiene una trayectoria acreditada en pos del diálogo y el respeto a los reclamos de todos los actores y sectores”. «Seguiremos por el mismo camino, adoptando las decisiones respecto a las personas y funcionarios que incumplieron directivas promoviendo la discordia social”, se comprometió.

Comentar con Facebook