Compartir

Ramón Flores, casero del campo de Marcelo Longhi, asesinado el pasado 13 de enero en Luján, era buscado por la justicia bonaerense sospechado de haber participado del crimen del exrugbier. Si bien tenía previsto entregarse en la justicia federal de la capital chaqueña, el pasado lunes, no lo hizo y fue atrapado en la mañana de este martes por efectivos del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.

Las averiguaciones de la fiscalía que investiga la causa, ubicaba a Ramón Flores en la localidad de Barranqueras, lugar al que llegó desde Buenos Aires trasladado por el amigo y principal sospechoso de asesinato de Longhi, Pablo Javier Achard.

El domingo, Diario Norte en su edición digital anticipaba que el prófugo de 40 años había contratado al abogado penalista Francisco Belle y tenía previsto entregarse en el Juzgado federal de Resistencia ayer lunes. Decisión de la desistió a último momento.

Según la crónica de la policía del Chaco, a raíz de la orden de detención los efectivos locales iniciaron la búsqueda en colaboración con la policía bonaerense. En un operativo cerrojo, lograron ubicarlo, en la mañana de este martes, en la avenida San Martín y Rodríguez Peña, cuando viajaba en un vehículo.

Los investigadores realizaron tareas de vigilancia en el entorno de familiares y amigos del buscado, que se ocultaba de domicilio en domicilio. Así lograron identificarlo cuando salía en un auto Toyota Ethios de una casa por calle Mendoza. 

Finalmente, el aprehendido fue llevado hasta la División Antecedentes Personales y luego Trasladado al Departamento Investigaciones Metropolitana y se espera que en las próximas horas sea derivado a la Provincia de Buenos Aires para que rinda cuentas ante la justicia bonaerense.

Comentar con Facebook