Compartir

La unidad forma parte de las 19 ambulancias y 5 vehículos utilitarios que fueron entregados el pasado viernes en las instalaciones del CUNE. “A un paciente con obesidad antes teníamos que sacarlo con bomberos y ahora tenemos una unidad especial para ellos”, valoró la ministra de salud, Carolina Centeno.

Ambulancias entregadas al sistema sanitario de la provincia. Foto: Esteba Rolón.

De las 19 ambulancias, cinco serán destinadas a la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), una neonatal, dos de catástrofes múltiples, una especial para pacientes de salud mental y una para pacientes con obesidad. “Se tratan de ambulancias novedosas para el sistema sanitario provincial”, destacó Centeno.

La ambulancia para pacientes obesos cuenta con un sistema especial para sostener una camilla con una persona de hasta 250kgs. La ministra recordó que “a un paciente con obesidad antes teníamos que sácalo con bomberos y ahora tenemos una unidad especial para ellos”. Si bien la unidad, pertenecerá al parque automotor de la UCCEM con prestación de servicio en el área metropolitana, estará a disposición de las regiones sanitarias que la requieran.

En tanto, otras ocho ambulancias están destinadas a las localidades de Colonia Aborigen, San Bernardo, Río Muerto, Colonia Benítez, El Palmar, Corzuela, Puerto Bermejo y Colonia Popular.

Mientras que tres unidades 4×4 de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) fueron entregadas a las localidades de Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Fuerte Esperanza.

Otras tres unidades UTIM fueron dirigidas a los hospitales del Bicentenario “Gral. Güemes” de Juan José Castelli, Hospital “4 de junio «Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña y al Hospital «9 de julio» de Las Breñas.

Por otro lado, los vehículos utilitarios fueron destinados al Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelán» y los otros para el nivel central del MSP.

“Lo que nosotros vemos es que si bien todos reciben ambulancias, quienes más recibieron en este último tiempo han sido los hospitales del interior de la provincia que han tenido una mirada particular, no solamente porque así nos lo ha pedido el gobernador, también tiene que ver con una impronta personal: yo me he formado en el en el interior de la provincia y sé lo que es trabajar allí y lo que significa también tener otros contextos diferenciales a lo que son las zonas urbanas o metropolitanas”, señaló Centeno.

Comentar con Facebook