Compartir

Así lo afirmó el presidente del Centro de Panaderos del Chaco, Alejandro López en referencia al primer incremento del año. Arrancaron febrero con aumentos en los principales insumos como harina, levadura, grasas y sus derivados, así como también en combustible. “No podemos más”, advirtió.

Se trata del primer aumento del año, ya que el último se había dado en noviembre del año pasado. Desde el sector advirtieron que la situación es complicada por varios factores, como la  falta de poder adquisitivo, a lo que se sumó el panorama actual que con las altas temperaturas se notó la baja en el consumo.

“No podemos más. Arrancamos febrero con aumento de harina, de combustible, mientras que ya se arrastraban incrementos de materia prima, levadura  y todo lo que son los productos de limpieza”, detalló López en contacto con radio Natagalá. Además mencionó que las paritarias aún no se cierran y se esperan nuevos incrementos en los sueldos”.

A la vez, el referente de panaderos manifestó que según sus cálculos el kilo de pan debe estar en los 150 pesos. “Si venden por debajo de ese precio están perdiendo plata o se trata de una competencia desleal, algo que nunca dejó de existir”, indicó.

Respecto del precio final para el consumidor, señaló que hay que tener en cuenta los costos de noviembre a febrero que significó una suba de un 20 por ciento solo en el pan. «De allí cada panadero tendrá que hacer sus costos del pan y sus derivados”.

En este sentido, “recomendamos que suban sus precios entre un 12 y un 20 por ciento con la idea de que se aplique desde la semana que viene”, expresó López.

Comentar con Facebook