Chaco entre las ocho provincias en la que no habrá paro de colectivos convocado por la UTA

Compartir

Autoridades provinciales y delegados de UTA Chaco llegaron nuevamente a un acuerdo. El servicio, que alcanza a más de 60.000 usuarios, funcionará normalmente a pesar de la medida nacional. La medida de fuerza, para jueves y viernes, fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional luego de no llegar a un acuerdo salarial con la cámara empresarial.

Además de Chaco, provincias como Córdoba, Salta, San Juan, Chaco, Jujuy, Neuquén, Rio Negro y Buenos Aires no estarán alcanzadas por la medida de fuerza. La razón detrás de esta distinción es que estas jurisdicciones solucionaron el salario acordado; mientras tanto, las demás seguirán de paro. “Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”, afirmaron desde la UTA.

En este sentido, durante la noche de este miércoles, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibió a representantes de la delegación Chaco de la UTA. En el encuentro se ratificó el compromiso del Estado provincial en garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales. El acuerdo garantiza el servicio de transporte público a más 60.000 pasajeros del Gran Resistencia.

Comentar con Facebook