Así lo confirmaron desde la empresa la Estrella en su cuenta en redes sociales. La medida de fuerza, incluía también a las firmas Cruz del Sur y Bermejo Bus, y se había iniciado a las 0 de este viernes a raíz de reclamos salariales.
Tras un paro que pretendía ser por tiempo indeterminado y hasta que cobren la totalidad del personal, en horas de la tarde, se conoció la decisión de reanudar el servicio a partir del sábado 13 de enero con las frecuencias habituales.
Cabe recordar que desde la UTA Chaco, habían detallado que dos de las empresas, Cruz del Sur y La Estrella tenían problema de pagos de salarios; sin embargo, con Bermejo Bus, el inconveniente es de larga data y está relacionada con incumplimiento de escala salarial, convenio colectivo de trabajo y sumas que no corresponden. “Están cobrando $200.000 por mes cuando su salario es de $537.546”, agregó el gremialista Raúl Abraham.
«Recién cuando se les pague vamos a levantar la medida. Esa es nuestra postura y nos plantamos acá», había adelantado Abraham en Radio Libertad. Así en el transcurso de la tarde, se confirmó el pago de salarios de la totalidad de los trabajadores de las tres firmas.