Los efectivos de la División Rural debieron intervenir en dos incidentes en Quitilipi. Allí demoraron a cinco hombres y secuestraron cuatro armas blancas, un chicote rebenque y una motocicleta.
La primera intervención ocurrió en la madrugada del miércoles en la Sociedad Rural de Quitilipi, donde los efectivos de la División Operaciones Rurales Machagai, demoraron a un adolescente de 17 años por ocasionar disturbios con un arma blanca en el predio donde se llevaba a cabo el evento tradicional “Cabalgata de la Fe”.
Por ello, procedieron al secuestro de un cuchillo de 40 centímetros y el traslado del joven hacia la Comisara Local para fines legales.
En tanto, cerca de las 18:00 del mismo miércoles, los agentes rurales que llevaban a cabo las tareas de prevención en la peregrinación relacionada a la XXVI° Cabalgata de la Fe, debieron intervenir debido a que un grupo de hombres ocasionaban un desorden con arma blanca.
Allí, demoraron a cuatros hombres de 27, 29, 29 y 31 años. También secuestraron tres armas blancas, un chicote rebenque y una motocicleta 150 cilindradas. Tanto lo incautado y los demorados fueron trasladados hacia la Comisaria El Tacuruzal para fines legales.