Compartir

A través de un comunicado, la organización sindical que nuclea a ATECH, UTRE Ctera y Sadop reinvindicó la herramienta de la cláusula gatillo de la pauta salarial docente y el anuncio del gobernador del pago del 53,3% con sueldos del mes de enero. A la vez, aclararon que aguardan la definición de la pauta salarial.

Desde el frente gremial docente se refirieron a las “numerosas batallas libradas en distintos tiempos y frente a distintos gobiernos” que les significó la cláusula gatillo, “herramienta de vital importancia, que permite corregir de manera automática los desfasajes por inflación, la que independientemente de tener carácter trimestral, debe aplicarse siempre sobre el último valor del punto y sobre el acumulado, lo que hace que tal actualización no quede desfasada”.

 A la vez, el espacio gremial subrayó la importancia del anuncio efectuado recientemente por el Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero del cumplimiento de la misma con los sueldos del presente mes de enero, cerrando la pauta salarial del 2023 (sobre la inflación del último trimestre).

Vale recordar, que en la mañana de este martes el mandatario provincial informó el pago de la Cláusula Gatillo con la actualización 53,3%, la cual se abonará con los sueldos del mes de enero.

 Pese al anuncio, dicho sector docente aguarda que “la definición de la pauta salarial docente para el año en curso, 2024, sea en la misma dirección que la de los últimos años: Cláusula gatillo como piso, más la política de recomposición salarial”.

Por último, remarcaron la importancia de la reunión mantenida con el gobernador Zdero, en el pasado mes de noviembre, “mesa en la que se ha planteado la relevancia de esta pauta salarial, como de su cumplimiento, que en suma es lo que ha permitido en los últimos años en la Provincia, la continuidad pedagógica, sin interrupciones de los ciclos lectivos por conflictos salariales”.

Comentar con Facebook