Este miércoles por la noche, Racing le ganó a San Martín de Formosa por 3 a 1 por los 32vos de la Copa Argentina. En este contexto, un reconocido comerciante de Resistencia manifestó su enojo en las redes sociales exponiendo lo nocivo que resulta para el sector y para los vecinos del estadio de Sarmiento este tipo eventos. “Los negocios otra vez todo el día sin trabajar, en un momento económico y social tan crítico”, lanzó.
Además del encuentro que tuvo como protagonistas a Racing y el combinado formoseño, se espera lo que será la presentación de Boca Juniors frente a Olimpo el próximo 8 de marzo también en el estadio Centenario de Resistencia. En este sentido, vale recordar lo que se generó con la presencia de River Plate el año pasado, no sólo un estadio repleto de simpatizantes, sino también un fuerte operativo de seguridad que arrancó varios días antes del partido. Hinchas acamparon alrededor de la institución aurirroja por más de 8 días.
Elian Jovanovich es un reconocido comerciante de Resistencia y utilizó su cuenta de Facebook para manifestar su enojo por los eventos deportivos, correspondientes a la Copa Argentina que se juegan en el Centenario. “Muy poca gente asistió a la cancha de Sarmiento esta noche a ver el partido entre Racing de Avellaneda y San Martin de Formosa. Ante semejante operativo y movimiento de agentes del orden, con lo costoso que significa eso y la poca concurrencia. Una Vergüenza”, expresó Jovanich que acompañó la publicación con fotos de las afueras del estadio.
En este sentido marcó un paralelismo con partidos entre clásicos rivales de la provincia. “Creo No equivocarme: pero un encuentro del clásico de Resistencia entre For Ever y Sarmiento movilizan más gente, generan menos costos, problemas y nos dejan convivir y trabajar normalmente”
Asimismo, el comerciante expuso el impacto negativo en el sector que genera este tipo de partidos. “Nosotros los negocios y los vecinos del Estadio estamos todos encerrados como siempre cada vez que vienen equipos de afuera como rehenes de este espectáculo desde las 11hs de la mañana en el barrio, 10 cuadras a la redonda”.
“Y los negocios otra vez todo el día sin trabajar, en un momento económico Social tan crítico, y encima maxime después de 2 días de feriados consecutivos. No hay negocio que aguante así. Basta. No podemos más. Déjennos trabajar y vivir en Paz”, pidió Jovanich.