
Con distintos criterios tanto el gobierno nacional, provincial como el municipal definieron los días que el personal tendrá disponible para estas fiestas. El asueto más extenso lo tendrán los trabajadores de la comuna capitalina con dos fines de semana extralargos.
En el caso del gobierno nacional, mediante un decreto publicado el lunes en el boletín oficial se determinó que los trabajadores estatales tendrán dos jornadas consecutivas sin actividad, ya que los asuetos del 24 y 31 se suman a los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero.
La disposición no incluye a los bancos ni a las entidades financieras, que deberán operar con normalidad los días 24 y 31 de diciembre, tal como lo establece el propio decreto.
En el caso de la provincia, el gobernador Leandro Zdero dispuso el asueto para los días 26 y 2 de enero, mientras que tanto el 24 como el 31 la jornada será de jornada reducida, es decir solo por la mañana de 6.30 a las 12 hs.
Por último en el Municipio de Resistencia mediante la Resolución Nº 4324, se confirmó que el personal de la administración pública municipal tendrá asueto los días 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 de enero.
La medida se enmarca en las celebraciones de fin de año y permitirá a los trabajadores contar con dos fines de semana extralargos de cinco días durante Navidad y Año Nuevo.
No obstante, la resolución aclara que las distintas áreas del Departamento Ejecutivo deberán garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales para la comunidad.
