
Para relevar necesidades del sector y acercar las acciones institucionales previstas, la Cámara de Comercio de Resistencia realizó una reunión con comerciantes, socios y no socios. El encuentro se desarrolló el lunes por la noche y fueron convocados propietarios de locales se encuentran dentro del perímetro comprendido por las avenidas Alberdi, 25 de Mayo, Hernandarias y Alvear.
Durante la reunión, el presidente de la Cámara, Walter Bistman, destacó que el objetivo principal fue generar un espacio de escucha activa, donde los dueños, representantes o CEO de las empresas puedan plantear las problemáticas actuales del sector.
En el encuentro, los comerciantes plantearon inquietudes vinculadas a la reparación de veredas y propuesta unificación de veredas en el microcentro, la falta de espacios para carga y descarga de camiones en algunos sectores céntricos, y los elevados costos de la energía eléctrica, entre otras cuestiones que impactan directamente en el funcionamiento diario de los comercios.
En tanto, desde la Cámara de Comercia, se informó sobre herramientas de inserción laboral y financieras que están disponibles, y pedidos de líneas de créditos directa para el sector pyme con tasas acorde a la inflación actual. Por otra parte, invitaron a participar de una nueva edición del Black Friday que tendrá lugar el 1 y 2 de agosto.
Autoridades de la institución que nuclea al comercio capitalino, subrayaron la importancia de estos espacios de encuentro, que permiten fortalecer el vínculo institucional con los comerciantes, brindar herramientas útiles, acompañar con información actualizada y actuar como nexo con organismos públicos y privados para relevar necesidades del sector.