Compartir

En la mañana de este martes el Movimiento MTD 17 de Julio que conduce Tito López se movilizó al 4to piso de Güemes 140, con el fin de entregar un petitorio a la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, pese a la compañía de los integrantes de su organización, nadie pudo advertirle que el anexo legislativo no funciona en esa dirección desde diciembre de 2021.

«Lo único que queremos presentar es esta nota», manifestó Tito López, visiblemente molesto por no recibir atención por parte de legisladores, particularmente del presidente de la Camisión de Derechos Humanos Juan Carlos Ayala. El movimiento piquetero, a la vez, se encargó de transmitir en vivo la marcha y posterior reclamo en el microcentro a través de la cuenta de Facebook de su referente.

«Hoy la democracia se perdió en el Chaco. Hoy la derecha está gobernando la Cámara de Diputados, el gobierno y la justicia», continuó López convencido que estaba reclamando en el lugar correcto, cuando en realidad en ese edificio funciona parte de la entidad bancaria chaqueña.

Cabe recordar que las oficinas del área parlamentaria funcionan en las instalaciones refuncionalizadas y del edificio ubicado en Pueyrredón 95 (ex ANSES); mientras 31 legisladores desde diciembre de 2021 tienen sus oficinas en el edificio de José María Paz 343. Mientras que la oficina de la presidencia del POder Legislativo se mantiene en el edificio de la calle Brown.

Comentar con Facebook