Compartir

Luego de la detección de rastros del pequeño desaparecido en un auto y una camioneta, la Justicia ordenó la aprehensión de una pareja que estuvo en el almuerzo y del policía a cargo de la búsqueda. Vale recordar que desde el inicio de la investigación están detenidos e imputados Antonio Benítez, tío de Loan y el matrimonio Mónica Millapi y Daniel Ramírez.

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.

En un nuevo giro en la investigación, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.

Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria Caillava , la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel.

Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca, cuyos dueños son Caillava y Pérez. El día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta, lo cual abre nuevas incógnitas de por qué se encontraron rastros del chico en el Ford Ka.

En el caso de Maciel, se encuentra bajo la lupa ya que fue la persona que autorizó a los otros dos sospechosos a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición. Los tres ya se encuentran detenidos y se espera que este sábado por la mañana brinden declaración ante los fiscales.

En este sentido, la hipótesis del secuestro se refuerza. Según pudo saber TN, se cree que tanto Pérez como Caillava tuvieron algún tipo de complicidad con el tío de Loan, Antonio Benítez.

«Nos plantaron la ropa de Loan», aseguró la funcionaria

Este viernes Victoria y Carlos dialogaron con TN y hablaron sobre el almuerzo donde vieron por última vez a Loan: «Vi un matrimonio, no sé los apellidos, pero me llamó la atención el hombre porque se pasó toda la noche haciendo comentarios sobre la comida, le decían ‘Fierrito’ Ramírez».

«Un par de días antes de este evento vi en una esquina un auto gris que venía arrastrando unos perros con unas sogas, algo increíble, una de las mascotas que era un cachorro de ovejero alemán cayó y lo siguió arrastrando. Yo empecé a los bocinazos porque no lo podía creer. Paró y siguió», agregó Carlos Pérez.

Sobre el almuerzo, sostuvo: «Yo estuve todo el tiempo sentado en la mesa, imposibilitado de salir de ese lugar porque era muy ajustado. Es una casa muy precaria, de adobe… Tenía de un lado a mi esposa y del otro al padre del niño, o sea que para salir tendría que haber desplazado a alguno de los dos».

Cuando Paula Bernini les preguntó si tuvieron algo que ver con la desaparición de Loan, Pérez aseguró: «Nada, nada que ver. Todo lo contrario. Confirmo todo lo dicho por mi esposa».

Dispusieron la pasividad del comisario Maciel

El arresto de Maciel se produjo este viernes por la noche en el momento que se encontraba en su domicilio. Desde la Fiscalía de Investigación de Goya argumentaron que la aprehensión del mencionado efectivo ocurrió por permitir la salida del perímetro de búsqueda María Victoria Caillaba y su pareja Carlos Pérez, quienes también fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados.

“En el marco investigativo por el caso Loan que lleva adelante la fiscalía de investigación de Goya, de distintas diligencias llevadas adelante y donde están colaborando exclusivamente varios efectivos de investigación de distintas áreas de la Policía de Corrientes, finalmente la autoridad judicial a dispuesto la detención de tres personas más en torno al caso, entre ellas la del comisario – jefe de comisaría, razón por la cual y por ser funcionario público se ha dispuesto la pasividad desde la fuerza policial y el inicio del sumario administrativo respectivo, mientras se siguen llevando adelante aún distintas tareas al respecto”, señala la gacetilla de la Policía de Corrientes.

Fuente: Diario Época

Comentar con Facebook