
Un hombre del barrio Vélez Sarsfield denunció la desaparición de su padre. La policía encontró al hombre de 65 años en su domicilio dentro de una heladera. Uno de sus hijos reconoció el hecho que habría ocurrido hace una semana.
Según fuentes policiales, un hombre de 33 años, domiciliado en García Merou al 2900, denunció que hacía una semana no sabía nada del paradero de su padre, identificado cómo Rogelio Gauna, de 65 años.
Desde el momento de la denuncia, se activó el protocolo de Búsqueda de Personas. Como primera medida, actuó un comisario inspector de la Policía del Chaco, quien vive frente al domicilio en cuestión, acompañado de personal de Servicios Externos Comisaría 11° Metropolitana, se hicieron presentes en el domicilio descubriendo que en una heladera, se encontraba el cuerpo sin vida de Gauna.
En el lugar, se entrevistaron con Marcos Gauna, de 27 años, quien luego de varias contradicciones, reconoció que el pasado jueves por la mañana mantuvo una discusión con su padre por cuestiones de consumos problemáticos, luego del cual lo ahorcó y guardó su cuerpo en la heladera.
El sospechoso fue detenido en la causa “supuesto homicidio”. En tanto, una mujer de 37 años, quien sería novia del acusado, fue conducida a la comisaría para prestar declaración testimonial.
Intervino la fiscalía de Investigación n° a cargo de Candela Valdéz quien solicito varias medidas de investigación, entre las cuales se destaca un relevamiento en la zona donde se constató la existencia de varias cámaras de seguridad, con la intervención dell Departamento Cibercrimen.