Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) expresó su profunda preocupación ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial a la conformación de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, denunció que el ministro Planificación y Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, actúa de manera “unilateral y antidemocrática”.

El 9 de marzo de este año, el Ejecutivo provincial firmó junto a los tres sindicatos con representación el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño. El convenio fue homologado y publicado en el Boletín Oficial el miércoles 29 de marzo siguiente. “Pese a que se dio este marco institucional y democrático por el que tanto hemos trabajado, el ministro Pérez Pons lo desconoce por completo y recibe al sindicato mayoritario para cerrar acuerdos de manera unilateral”, denunció el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

En este sentido, explicó que “existe un ámbito legítimo y legal para discutir tanto la pauta salarial como la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de las y los estatales chaqueños, que es el Convenio Colectivo. Pese a eso, Pérez Pons actúa de manera totalmente unilateral y antidemocrática, cerrando acuerdos a espaldas de este espacio de negociación, y armando listas propias para pase a planta, tal como lo hizo el gobierno anterior en 2019 y que denunciamos judicialmente desde ATE”.

Por último, Bustamante adelantó que desde ATE Chaco seguirán “militando para que el ámbito paritario sea la herramienta sindical donde los trabajadores representados puedan discutan su realidad”.

Comentar con Facebook