La segunda ola continúa impactando con altos números de contagios y fallecimientos. En comparación al informe anterior, hoy se registraron 200 víctimas fatales más.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 611 muertes por casos de coronavirus. Se trata de una gran diferencia respecto de ayer, cuando aún en números altos ese mismo índice llegó a 399 pérdidas fatales.
Además, otras 22.552 personas fueron reportadas como casos positivos y con ello suman 3.118.134 positivos en el país, de los cuales 2.777.902 son pacientes recuperados y 273.360 casos confirmados activos.
Estos reportes generan una gran preocupación en todo el sistema sanitario y dirigentes del Gobierno nacional. De hecho, el propio presidente Alberto Fernández había pedido horas antes «no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias» por coronavirus y reconoció lo «incordiosa» que es la vida con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad pero sostuvo que el Gobierno nacional hace «un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas» que permitan avanzar con la campaña de inmunización en todo el país.
Al participar a través de una videoconferencia del acto en el que la provincia de Buenos Aires, y tal como publicó Telam, el mandatario celebró las primeras 3 millones de personas vacunadas en su territorio, el jefe de Estado pidió a los argentinos «que no bajen los brazos» y sostuvo que el compromiso del Gobierno es conseguir más vacunas y trabajar por aquellos «que están en la peor situación».
Fuente: filo.news