“Daría todo lo que tengo con tal de que estés aquí”, el emotivo recuerdo de Rubén De Los Santos para con su hijo Gastón

Compartir

Rubén, un hombre conocido no solamente por su lucha para conseguir justicia ante el asesinato de su hijo adolescente a fines del año 2002, sino también por su trabajo social de contención para los sectores más vulnerables inspirado en su propia tragedia. En este sentido, este sábado decidió dedicarle unas palabras a Gastón, a pocos meses de cumplirse 20 años de su cobarde asesinato. “Hoy me siento con mucha impotencia, de saber que no te tengo por causa de la inseguridad”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Hijo querido, a casi 20 años de tu asesinato, no puedo dejar de recordarte con mucha tristeza. Fuiste mi sombra, mi vida, di por vos lo que muchas veces no tuve. Hoy me siento con mucha impotencia, de saber que no te tengo por causa de la inseguridad”, publicó este sábado Rubén. “Daria todo lo que tengo, regalaría, donaría con tal de que estés aquí y volver hacer lo que hemos sido”, agregó.

Por otra parte, apuntó contra sus detractores “dirán muchas cosas que duelen, que lucro, que gracias a vos, hoy soy lo que soy, es entendible estos dichos, de ignorantes, no se dan ideas del sufrimiento que he padecido”.

Gastón de los Santos tenía apenas 16 años cuando, en un hecho de inseguridad, le arrebataron la vida. El 3 de diciembre del 2002 fue a comprar gaseosa junto a su primo en la moto que le había regalado por ser buen alumno en el barrio Golf Club.

En el kiosco “dos sujetos armados que fueron directamente al sereno e intentaron robarle el arma, fue así que Gastón al ver esta escena intentó alejarse del lugar, recibiendo un disparo de unos de ellos por la espalda que lo mato instantáneamente”, narran en la reseña de Fundación Gastón.

Ante tanto dolor y luego de una larga lucha, que implicó marchas protestas encadenado y huelgas de hambre, Rubén De los Santos logró que en el año 2005 la justicia condene a prisión perpetua a “Vampirito” Fernández. Codena que en la actualidad cumple en las instalaciones de la cárcel federal de la U7 en Resistencia Chaco.

Con el objetivo de que no existen más “Vampiritos” ni “Gastones”, Rubén De Los Santos creó en el 2007 Fundación Gastón, un espacio de contención para niños, jóvenes y familias de gran parte de Resistencia con predio propio. En Caracas 650, en la actualidad se practica deportes, oficios y artes de manera gratuita.

Comentar con Facebook