Compartir

La Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, expuso su preocupación por los despidos que se materializaron y los que se podrían ejecutar en un futuro cercano. La patronal les advirtió sobre posible cierre del ramal por no ser viable. Además denunciaron que la Unión Ferroviaria es cómplice de la “masacre social” que realizan con sus políticas Milei y Zdero.

“En el día de la lealtad peronista, empezaron los despidos en Trenes Argentinos regional El Chaco. En el sector de guardabarreras, hubo 5. En total, son 8 despidos sin causa en la regional y se habla de que es una primera tanda”, publicaron la red social Facebook de La Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

En este sentido, contaron que el gerente de Trenes Argentinos, Juan Esteban Quihillaborda, les advirtió “que esta regional no es viable por lo cual este corredor ferroviario se cerraba”. Desde Causa Ferroviaria, alertan los posibles despidos y la amenaza de cierre del ramal y exigen a la Unión Ferroviaria que convoque asamblea para enfrentar lo que se venía”.

“Hoy estamos padeciendo la realidad y el gremio lo sabía y está consintiendo los despidos. Lo mismo acaba de suceder en la estatal Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (Decahf), donde el gobierno la disolvió, despidió a 1.400 trabajadores y hoy la UF sacó un comunicado que no menciona a los despedidos”, manifestaron.

Por último, expresaron “por lo que estamos padeciendo los ferroviarios y los usuarios, por el futuro del trencito social si deja de funcionar en el Chaco, hacemos responsable al gobernador zdero, los intendentes, concejales, a los diputados y a todo el arco político capitalista que acompaña el brutal ajuste del gobierno nacional y a los sindicatos, como la Unión Ferroviaria, que están acompañando esta masacre social, que está llevando adelante el gobierno de Milei y la casta del FMI”.

Comentar con Facebook