Compartir

Este lunes se desarrolló una asamblea de trabajadores de Ecom, con apoyo gremial y de legisladores y en contra de los despidos y las decisiones tomadas por el nuevo directorio desde su asunción, que afectan la estabilidad y los derechos laborales de cientos de personas. “Los trabajadores despedidos hasta la fecha ascienden a 26 entre contratados y de planta”, aseguran.

El encuentro, convocado desde Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH), contó con el acompañamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco y las 62 Organizaciones, junto a legisladores y legisladoras del bloque del Partido Justicialista: Nicolás Slimel, Analía Flores, Mariela Quirós, Gladys González, Rodrigo Ocampo y el parlamentario del Mercosur, Raúl Bittel.

En dicha asamblea, desde el gremio esbozaron detalladamente los eventos y decisiones tomadas por el nuevo directorio desde su asunción. Además presentaron un análisis pormenorizado de los despidos y las reestructuraciones. En tanto, definieron continuar con las acciones de visibilización y de llamado al diálogo al nuevo directorio.

Desde UTICH aseguran que hasta la fecha, ascienden a 26 las personas que fueron despedidas (9 de planta y 17 contratados). “Son trabajadoras y trabajadores que sostenían día a día todos los servicios de la empresa”, expresó el secretario general de Utich, Diego Almirón

Legisladores y dirigentes gremiales manifestaron su preocupación por la situación, a la que consideraron un “avasallamiento de los derechos laborales”, e hicieron un llamado a fomentar la unidad de los trabajadores y “no avanzar en pedidos por situaciones individuales”. Al tiempo que expresaron su disconformidad con el cierre de la agencia de noticias Foco, considerando que “afecta el derecho a la información de la ciudadanía y limita uno de los principios republicanos más importantes: la publicidad de los actos de gobierno”.

Por otra parte, señalaron su preocupación ante posibles medidas de ajuste impulsadas por el nuevo directorio con la eliminación del pago por horas extra y de la bonificación por refrigerio, que afectan el poder adquisitivo de las familias en un contexto económico inflacionario y de suba indiscriminada de precios.

“Todo forma parte de un único lineamiento: ajuste, despidos injustificados, y empobrecimiento de las familias chaqueñas mientras el gobernador y su gabinete triplican sus sueldos”, señalaron.

Comentar con Facebook