Compartir

Este jueves por la tarde, un grupo de personas interrumpió el tránsito sobre la ruta 11 Kilómetro 1005. Diferentes divisiones de la Policía del Chaco desalojaron la arteria. Un efectivo resulto lesionado y debió ser hospitalizado. Preocupación en la fuerza, porque días atrás en un procedimiento de similares características, otro agente resultó herido en un ojo.

Luego del desalojo, la policía expuso el estado en que quedaron los escudos.

Según el informe policial, cerca de las 18:10 del jueves, personal de la Comisaría Décima de Resistencia junto a las unidades especiales de Infantería, Caballería y Bomberos fueron atacados por unas 70 personas que se manifestaban y cortaban el tránsito en la autovía de la ruta nacional N° 11 kilómetro 1005, frente al barrio Toba cuando procedieron a desalojarlos. Mientas los manifestantes era desplazados, arrojaban cascotes, palos, botellas y todo pido de elemento contundentes.

Tras el procedimiento, por el cual liberaron el tránsito, el Sargento de Policía Enzo Ruiz Díaz del Departamento Infantería, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Perrando. Según le diagnosticaron en el nosocomio, el Sargento sufrió “Traumatismo En Mano Derecha, con Fractura De F-1 Del Dedo Índice.» También, varios escudos sufrieron daños en su estructura.

Desde la Policía del Chaco, recordaron que el mismo grupo de personas desalojadas, hace unos días atrás hirió al Oficial Principal Matías Suarez en el ojo, ante una misma intervención. En este sentido, informaron que el efectivo radicó la correspondiente denuncia penal y se encuentra en constante control médico.

Por ello, en esta última intervención tomó intervención la fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la Doctora Ingrid Wenner, quien dispuso que se realicen actuaciones Judiciales en la causa “Supuesto Atentado Contra la Autoridad y Lesiones”. En tanto, el efectivo herido este jueves también realizó la denuncia penal correspondiente.

Comentar con Facebook