Compartir

El presidente de la Administración Provincial del Agua,  ingeniero Jorge Pilar lanzó una fuerte advertencia sobre los problemas de planificación urbana e hidráulica que afectan a la provincia, particularmente al Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Hemos recibido todo esto en un estado de anarquía y caos hídrico. Se han hecho urbanizaciones en lugares muy bajos, como la zona de La Rubita o el ex campo de tiro, sin adecuación hidráulica. También se pavimentaron calles sin topografía ni planificación, y las consecuencias están a la vista”, expresó Pilar.

El funcionario remarcó que las deficiencias estructurales y la falta de estudios técnicos en muchas obras de infraestructura urbana han generado complicaciones recurrentes cada vez que se producen lluvias intensas. “Hay barrios en el interior que se construyeron en palanganas naturales, sin siquiera una cuneta. La tarea que tenemos por delante es titánica y la falta de recursos nos obliga a ser creativos”, sostuvo.

El funcionario también se refirió al sector productivo, que se vio beneficiado por las precipitaciones. Sin embargo, advirtió que el desorden hídrico también alcanza a las zonas rurales.

“Se han hecho canales y terraplenes sin planificación. Incluso el gobernador me mostró una foto aérea donde un productor había cortado un riacho para hacer el acceso a su campo. Es verdaderamente caótico”, expresó.

Comentar con Facebook