A través de un comunicado, la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, manifestó su enérgico rechazo a los despidos injustificados en el PAMI. Se trata de personal de Villa Angela, y Villa Berthet, así como también advierten sobre cierre de agencias.
“Esto se da en medio de medidas en contra de los afiliados de la obra social con la quita del vademécum de medicamentos esenciales, y en donde también las oficinas de PAMI de todo el país enfrentan despidos arbitrarios”, expresan.
El Chaco no quedó fuera de los telegramas, y en esta oportunidad trabajadores de Villa Ángela y de Villa Berthet fueron notificados del cese laboral, que se suman a la trabajadora de El Sauzalito, donde se cerró la agencia dejando sin atención a toda la zona del Impenetrable, teniendo que ir a Castelli a realizar los trámites; y de General Pinedo, donde se logró reincorporar a la trabajadora y continúa en instancia judicial.
Estas decisiones golpean a todos los trabajadores del organismo sobre el fin de año, en tiempos de ajuste y de retroceso de derechos, lejos de pensar en unas felices fiestas.
“Es por eso que exigimos la reincorporación inmediata de nuestros compañeros, la restitución de medicamentos esenciales de los afiliados y soluciones para este contexto de incertidumbre para afiliados y trabajadores”, reclaman.
Desde el gremio señalan que los despidos en el Chaco forman parte de una medida de alcance nacional que en la última semana dejó a 62 trabajadores sin empleo en todo el país, sumándose a otros despidos ocurridos durante el año.