Desde la Municipalidad de Resistencia informaron que que tienen disponibilidad de plásticos para aquellos conductores que gestionaron las licencias de enero a mayo de este año. Asimismo, reconocieron que aún no se a normalizado la provisión de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que, a quienes tramitan desde junio a esta parte, se les otorga una constancia de legalidad.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Trasnporte de Resistencia, informaron que aquellos vecinos que realizaron el trámite de licencia de conducir entre los meses de enero y abril y no hayan recibido el plástico, podrán acercarse a avenida San Martín 1040 a partir de este miércoles 31 de julio para retirar el mismo. Asimismo, quienes realizaron el trámite en mayo, podrán buscar su licencia en Monteagudo 141. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 8 a 12.
«Dependemos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la provisión de insumos y el plástico para la impresión de la licencia física», señaló Darío Sardi, subsecretario de Tránsito de Resistencia.
En cuanto al trabajo que venía desarrollando, el funcionario municipal contó que le recomendaban a la gente que «se baje la aplicación Mi Argentina para tener la licencia digital». En este sentido, recordó que la ley establece que la licencia digital es un complemento de la física, «por eso nosotros complementamos con una constancia de legalidad».
Sardi, advirtió que desde el municipio recibieron varios reclamos ya que en algunas jurisdicciones, «hasta con mala intención», no se aceptaban como válidas dichas constancias de legalidad. «Nosotros como municipio hicimos el descargo asegurando que la persona estaba habilitada y la hemos girado a la jurisdicción donde hayan sido sancionado», aclaró.