Compartir

El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, anunció que el servicio de transporte público se reanudó a partir de las 15, luego de un paro que comenzó a la medianoche de este jueves.

El líder sindical explicó que varias empresas que debían una diferencia salarial del mes de enero y que las mismas comenzaron este jueves a realizar los pagos correspondientes.

La medida de fuerza adoptada por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) perjudicó a miles de usuarios del Gran Resistencia y del interior del Chaco. Asimismo, quedó en evidencia que existen contradicciones dentro del propio sindicato.

Y es que, en un principio, la UTA seccional Chaco anunció que acataría la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, minutos después confirmó que en la provincia del Chaco la medida de fuerza se aplicaba debido a una deuda salarial a nivel local.

Las idas y vueltas con los comunidados del sindicato llevaron a que varios pasajeros, desinformados sobre la nueva decisión, salieran de sus hogares convencidos de que habría servicio de transporte público.

Fuente: DiarioNorte

Comentar con Facebook