Compartir

Desde hoy todas las empresas redujeron el número de unidades en circulación, y a esta medida se suma la suspensión de algunas líneas o ramales que consideran improductivas o sin demanda de pasajeros. Desde CETACH detallaron las líneas que dejan de funcionar.

A este escenario desde el martes 20 de febrero suspenden temporalmente las líneas y ramales que consideran sin demanda o improductivas como las líneas 2 A, 3 C, 12 B, 203 y 207.  A la vez, los empresarios ratificaron la suspensión del servicio nocturno desde las 21.30.

A la vez, informaron que desde el primer servicio de este lunes 19 de febrero las empresas redujeron a la mitad el número de unidades que actualmente prestan servicio, que ya vienen sufriendo una restricción.  

A través de un comunicado dirigido a la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Rodolfo Díaz, la Cámara de Empresas Automotor del Chaco (CETACH) en representación de las empresas que integran el SITAM (Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana) puso en conocimiento de las medidas que se tomaron a raíz del “grave déficit que arrastra el mismo y ante la caída de los subsidios nacionales provenientes del Fondo Compensador del Transporte de Nación.

“Las empresas no encuentran manera de seguir cumpliendo con los proveedores de insumos básicos como el gasoil, se ha interrumpido desde hace tiempo la cadena de pago y por ende, no se proveerá los cupos e insumos necesarios para seguir con los servicios”, explicaron.  

A su vez, en una nota presentada al Ministro de Infraestructura, obras y Servicios Públicos del Chcao, Hugo Domínguez desde la CETACH se explayaron en la situación de deuda al SITAM cercana a los 500 millones de pesos en concepto de Fondo Compensador de Transporte de Nación correspondiente a enero y febrero, como también deudas provinciales en concepto de Boleto Estudiantil Gratuito desde el mes de noviembre de 2023.

Comentar con Facebook