Este fin de semana, el equipo de fútbol para ciegos de la Fundación Deportiva Social Chaco se presentó a jugar en la competencia nacional de esta disciplina deportiva en Posadas, Misiones donde disputó tres partidos.
El primer partido fue el sábado por la mañana contra Misiones. Allí Desocha inició con Esteban Ruiz Días en el arco; Lucas Villalba de volante por derecha, Gabriel Palma de volante por izquierda y arriba Hernán Escalante y Fabricio Aguilar. Después ingresó Nicolás Sánchez Nicolás por Fabricio Aguilar.
Ángel Deldo, el jugador olímpico no pudo viajar en esta oportunidad por situaciones personales ya que fue padre en las últimas horas.
Para el segundo partido, en horas de la tarde, se jugó contra Jaguareté de Salta. El conjunto chaqueño perdió sobre la hora por 1 a 0 y este domingo, hubo un partido más contra Libertad de Chaco.
Desde la fundación señalaron que “a pesar que los resultados no fueron los deseados seguimos apoyando a nuestros deportistas y profesores, seguimos apostando al deporte adaptado y vamos por más”. A su vez, agradecieron al Instituto del Deporte Chaqueño que colaboró en el traslado para poder participar de este campeonato.