Compartir

Según el Municipio de Resistencia, en los últimos operativos de control de alcoholemia se ha destacado una tendencia alentadora: se ha registrado una disminución notable en la cantidad de vehículos secuestrados este domingo por la madrugada, en comparación al mes de noviembre del corriente año.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi supervisó los operativos generales y explicó que estos resultados sugiere un posible cambio positivo en la conducta de los conductores.

“Para tener un parámetro de los controles realizados, en el mes de noviembre se registró un total de 58 vehículos removidos al corralón con 35 casos de alcoholemia positiva, y la confección de 156 actas de infracción. Mientras que este domingo solo 14 vehículos fueron derivados al corralón,  con 3 casos de alcoholemia positiva y 40 actas de infracción”, explicó el funcionario municipal.

Aunque reconoció la baja circulación vehicular por el periodo de vacaciones, Sardi consideró que “esta reducción en los casos de secuestro de vehículos podría ser también interpretada como un indicador de la eficacia de las medidas de prevención y de la educación vial implementadas, generando un impacto favorable en la seguridad vial y promoviendo un comportamiento más responsable al volante”.

Comentar con Facebook