Compartir

Lo detuvieron en el barrio Santa Catalina. Minutos después del incidente demoraron a un hombre de 20 años. Tres días después, por la misma causa, aprendieron a un menor de 17 años. El efectivo herido presta servicio en el COM.

El hecho, en el que un efectivo del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) fue baleado en la rodilla izquierda, ocurrió el viernes 7 de julio, cerca de las 20 horas en avenida Castelli y calle 10. El hombre de la fuerza de seguridad, que se encontraba de franco, intervino y evitó el robo de una motocicleta a un hombre de 60 años.

Cuando lo tenía reducido sobre el predio del Parque Urbano Tiro Federal, se acercaron un grupo de personas que exigían que liberara al detenido, cuando uno de ellos extrajo un arma de juego de su cintura y realizó varios disparos sobre la humanidad del policía, impactando uno de ellos en su rodilla izquierda.

El herido fue atendido por los médicos y a las pocas horas recibió el alta. En tanto, agentes de la División Delitos Contra las Personas comenzaron una investigación para poder dar con el autor del hecho.

El informe policial sobre aquel episodio aseguraba que lograron la demora de un ciudadano de 20 años, a quien lo trasladaron hasta Medicina Legal y luego alojado en una dependencia policial, allí le notificaron de su aprehensión en la causa. Además, secuestraron una motocicleta de 110 cilindradas, por ser de interés en la causa.

Sin embrago, tres días después informaron que detuvieron al presunto autor del disparo. SE trataba de un menor de 17 años quien fue detenido en avenida Laprida al 2.300, del barrio Don Bosco cuando salía de una vivienda. El sospechoso fue trasladado a la Comisaria Quinta, donde quedó alojado en la causa “Supuesta Tentativa de robo y lesiones con arma de fuego”.}

Ahora, la policía informa que por el mismo hecho, en las últimas horas detuvo a un joven de 18 años en el barrio Santa Catalina. Se trata del sobrino de quién había sido reducido por el efectivo herido y que para liberar a su tío efectuó varios disparos hiriendo al empleado policial.

Según detalla la gacetilla policial, a raíz de lo sucedido, los empleados de la División Delitos Contra la Propiedad iniciaron las tareas investigativas, recopilaron material fílmico tanto como las cámaras de seguridad de la zona, como así también de las redes sociales y solicitaron la colaboración División Metodología Investigativa, quienes realizaron correspondiente fotograma para identificar al autor.

Con la información obtenida de las imágenes y otros datos recabados en las calles, supieron que el supuesto agresor era un joven de 18 años del barrio Santa Catalina, además seria el familiar del sujeto que se encontraba siendo reducido y demorado por el personal policial.

De esta manera y tras varios días de inteligencia en cercanías del domicilio, lograron capturarlo en la mañana de este lunes por la calle Pueyrredón al 1500.

Consultaron con la Fiscalía en turno quien dispuso que el demorado sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Tentativa De Robo y Lesiones Con Arma De Fuego”.

Comentar con Facebook