El Ministerio de Educación de Chaco aclaró que este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las actividades escolares no serán suspendidas. Si bien las docentes pueden optar por no concurrir a sus lugares de trabajo, en virtud del Decreto Nº 275 firmado por Leandro Zdero, y tendrán justificada su inasistencia, las escuelas continuarán con el dictado de clases de manera normal.
En este sentido, graficaron que en el caso de que una docente decida no asistir este 8 de marzo, “deberá previamente poner en aviso a su institución, a sus estudiantes y los tutores de éstos, y solo se suspenderán por ese día las actividades áulicas correspondientes a ese curso o grupo”.
Cabe recordar que el gobierno del Chaco declaró de interés provincial las actividades a realizarse durante el mes de marzo en toda la provincia, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y justificó la inasistencia de este viernes a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Provincial, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado Provincial y organismos constitucionales con asiento en nuestra provincia que participen de las distintas actividades programadas para esa jornada.
La medida apunta a convertir al mes de marzo de 2024 en un llamado a la reflexión y la participación individual y comunitaria, como un claro homenaje para todas las mujeres chaqueñas que lucharon y luchan diariamente por la concreción de sus derechos y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.