
La titular de la Fiscalía de Investigación 11, María Noel Benítez, comunicó que ha dictado la medida de prisión preventiva contra Joaquín Alfredo Pérez, acusado del femicidio de Evelin Almirón el pasado 27 de julio.
Érica Ivana Almirón, fue hallada sin vida en el departamente 4, ubicado en el primer piso del edificio ubicado en en Fortín Alvarado 91. Las primeras investigaciones exponen una muerte dudosa. Sin embargo, luego del aporte de familiares del acusado, se supo que el mismo confesó el hecho.
La investigación estima que la muerte de Almiró se produjo entre las 20:06 y las 20:49 horas del domingo 27 de julio y que el autor del hecho fue Joaquín Alfredo Pérez, quién huyó del lugar, pero fue atrapado al día siguiente en Corrientes cunado tenía como destino de fuga Paraguay.
La desción de la prisió preventiva se adoptó “ante la existencia de peligro de fuga que podría entorpecer el proceso, resguardando así la investigación y las pruebas”.
El presunto autor del hecho es investigado por su probable participación como autor del delito de homicidio doblemente calificado; por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género (femicidio) previsto y penado por el artículo 80 incisos 1 y 11, del Código Penal, y en el marco de la Ley 26.485.