Compartir

Esta vez no hubo grietas entre los bloques mayoritarios y la provincia se quedó sin Primarias para cargos provinciales.

Juntos por el Cambio y el Frente Chaqueño decidieron respaldar el proyecto para la suspensión en 2025 de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 23 de los 28 parlamentarios presentes votaron a favor de la iniciativa que presentará la Corriente de Expresión Renovada (CER), el sector que responde a Gustavo Martínez para que se den solo elecciones generales en lo que será la renovación de 16 diputados el próximo año.

Si bien hubo acuerdo no faltaron las chicanas, porque la oposición aprovechó para marcarle al actual oficialismo su posición contraria a la suspensión en años anteriores (le recordó la judicialización en 2022) como también los que plantearon que se trata de un parche que se viene haciendo cada vez más frecuente en vez de buscar una solución de fondo.

En el proyecto el argumento para la suspensión no era otro que el económico en un contexto de estrechez de recursos, pero también de falta de interés ciudadano, expresado en porcentajes de participación cada vez más bajos para este tipo de convocatoria electoral.

Ahora, restará saber lo que pasará a nivel nacional, pero todo indica que la gestión libertaria para suspender las Primarias por lo que al menos serían dos las veces que vayan a votar los chaqueños el año entrante y hasta tres en caso de que la Provincia decida una fecha distinta a la que se elegirán senadores y diputados nacionales.

Fuente: diarionorte.com

Comentar con Facebook