Compartir

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño, patrocinado por el abogado Rubén Esquivel, denunciaron este viernes ante el Superior Tribunal de Justicia violación del reglamento interno de la Legislatura provincia en la designación del consejero titular para el Consejo de la Magistratura. Exigen la nulidad del acto.

La polémica se generó en la sesión del último miércoles cuando se eligieron representantes de poder legislativo para integrar el Consejo de la Magistratura. Allí, el Frente Chaqueño propuso al diputado Rubén Guillón. Desde el oficialismo impulsaron a Maida With y el CER, bloque de dos legisladores, propuso a Griselda Ojeda.

La votación en el recinto, sin la presencia de los legisladores del Frente Chaqueño y de Darío Bacileff Ivanoff del frente Integrador, derivó en la elección de las representantes de los bloque JxC y CER ante la advertencia del secretario Legislativo, Darío Gamarra que no se contaba con Quorum necesario para dicha designación

La denuncia del bloque opositor ante la justicia plantea “la maniobra del bloque de Juntos por el Cambio y el CER que sin quorum, violando el reglamento interno, designaron a la secretaria de Gustavo Martínez”.

En este sentido, advirtieron que “convalidar este hecho significaría sentar un grave precedente que habilitaría  en el futuro Sesionar y/o designar Funcionarios de espalda a la Constitución Provincial”.

Por último, exigieron “la nulidad del acto y que se respete la representación histórica de la primera minoría en el consejo que hoy le corresponde al Frente Chaqueño”.

Comentar con Facebook