Disturbios a la salida de un Boliche en Resistencia: Doldan presentó reclamos y denuncias de vecinos al Ministerio de Seguridad

Compartir

A partir de numerosas quejas por parte de vecinos de la zona céntrica de Resistencia que involucran incidentes, ruidos molestos y hechos de violencia a la entrada y salida del local bailable, la Defensoría del Pueblo Municipal expuso la problemática ante la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Antes, los mismos reclamos habían sido presentados a diferentes áreas del municipio capitalino y el juzgado de faltas de Resistencia, sin recibir respuestas hasta la fecha.

Gustavo Doldan y Gerardo Stancheff luego de la reunión en el que el subsecretario garanatizó presencia policial en la zona del local bailable en cuestión.

En los últimos días, el Defensor del Pueblo Municipal, Gustavo Doldan, mantuvo una reunión con Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco. Allí, Doldan expuso una serie de quejas y denuncias de vecinos de la ciudad por los disturbios y ruidos molestos que se suceden cada fin de semana, y que tienen como protagonistas a jóvenes, tanto a la entrada como a la salida del boliche que funciona en cercanías de la intersección de calle Dónovan y Perón. El funcionario provincial se comprometió a trabajar junto a la Policía del Chaco, aclarando que la responsabilidad policial es externa al boliche.

Según informó Doldan a este medio, en mayo recibieron el primer reclamo por parte de una vecina que se mostró muy preocupada por los hechos de violencia que se sucedían cada fin de semana en esa zona. “Nosotros presentamos una nota y se infraccionó al boliche, pero la perturbación continuó”, dijo y contó que en los últimos tiempos se sumaron al reclamo más vecinos.

Desde la Defensoría del Pueblo Municipal, informaron que hace un mes y medio estos mismos reclamos fueron presentados, con notas formales y pedidos de audiencias para conocer estado de situación, a las áreas de Inspección General y Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Resistencia y a las juezas de Faltas de la ciudad, sin recibir respuestas hasta la fecha.

La presentaciones tienen como objetivo la intervención de estos áreas de manera urgente “para la realización de controles de alcoholemia y minoridad, así como de los tumultos que perturban la tranquilidad, y el derecho de los vecinos al descanso”, aseguraron desde la institución que representa Gustavo Doldan.

Comentar con Facebook