La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UTN), la empresa Ecom Chaco SA y el Municipio de Resistencia llevarán a cabo una doble jornada de recolección de residuos electrónicos (RAEE). Serán los días 15 y 16 de mayo, de 9 a 18 horas, en la sede ubicada en French 414, en Resistencia.
Se recibirán dispositivos electrónicos que estén en desuso o en condiciones de ser desechados, los que serán trasladados a la planta ubicada en Barranqueras, donde se les dará un tratamiento sustentable, evitando así su disposición inadecuada.
Algunos de los objetos que se pueden llevar son monitores, gabinetes, notebooks y netbooks, impresoras sin toner ni cartuchos, teclados, mouses, parlantes, celulares, routers y electrónica en general.
Durante la jornada se realizarán, además, actividades de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos electrónicos para reducir la contaminación ambiental y promover la economía circular, en pos de fomentar la participación activa de la comunidad en la gestión sostenible de estos desechos mediante la promoción de prácticas de reciclaje responsables y la disponibilidad de puntos de recolección adecuados.
Todas estas acciones serán desarrolladas por un grupo voluntario conformado por estudiantes de UTN, quienes previamente participaron de una capacitación en la temática a cargo del equipo de la Planta RAEE.
Además, desde la UTN Resistencia se invita a los vecinos a completar un formulario en línea, ingresando en https://bit.ly/residuotecnologico, a fin de poder recabar datos estadísticos e indicadores que permitan una medición de los resultados de la propuesta.