Compartir

El CUCAI Chaco informó que en los últimos 30 días se concretó el segundo y el tercer operativo de donación de órganos del año. Los donantes eran dos adultos que fallecieron luego de sufrir un ACV. En Argentina se llevan realizados 531 trasplantes de órganos durante lo que va del 2022.

A partir de estos dos últimos operativos, se trasplantaron dos pacientes de córneas y cuatro recibieron un trasplante renal. Estos últimos fueron pacientes chaqueños que se encontraban en diálisis y finalmente se pudieron trasplantar en el mismo Perrando. Todos los pacientes trasplantados se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes.

«Es valorable la actitud de la familia en ambos operativos, sobreponiéndose al duelo con un pleno conocimiento y entendimiento de la Ley. Y, finalmente, dejando un mensaje de solidaridad al acompañar la donación de los órganos de su familiar, que permitió que otras personas desconocidas puedan recuperar su calidad de vida», expresó el Director del CUCAI Chaco, Dr. Christian Dellera.

Por otra parte, desde CUCAI valoraron que el último operativo fue coordinado por el equipo de becarios del Incucai, quienes son médicos residentes superiores de Terapia Intensiva del Perrando, y pertenecen al Programa de Formación Post Básica en donación y trasplante de dicho organismo nacional, a partir de una política Ministerial para capacitar y fortalecer recursos propios.

Desde la dirección de la institución, destacaron además, el trabajo comprometido de todo el equipo médico y administrativo del CUCAI Chaco, como también de todos los servicios del Hospital Perrando. También se destaca el trabajo en conjunto con el Poder Judicial de la provincia, facilitando la celeridad de los procesos e implicancias judiciales.

Comentar con Facebook