Dos oficiales y un sargento de la comisaría 12° de Resistencia fueron detenidos por supuesta complicidad con «dealers»

Compartir

Las medidas judiciales fueron dispuestas por la jueza federal Zunilda Niremperger. Además, se inspeccionó la Comisaría 12° de Resistencia, lugar donde prestaban servicio los investigados.

El allanamiento se realizó en la tarde de este sábado en las instalaciones de la Comisaría 12° Metropolitana en el marco de una causa contra un grupo de agentes que «trabajaban en connivencia con vendedores de droga», conocidos como «dealers»», según informó Niremperger al portal Diariochaco.

En este contexto, una comitiva de Gendarmería Nacional a cargo del Jefe del Escuadrón N° 51, Comandante Principal Soto Mari, allanó la comisaría en cuestión teniendo en cuenta que los mismos desempeñaban sus funciones en dicha unidad. En el procedimiento detuvieron a dos oficiales y un sargento de la Policía del Chaco.

Según informaron desde la Policía del Chaco, a raíz de esta situación tomó intervención el Organismo de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, quienes se harán cargo de las actuaciones administrativas con carácter de sumario, tomando como primera medida la separación de funciones de los tres empleados y posterior investigación interna.

Comentar con Facebook