La curiosa historia la dio a conocer el médico Julio Picón a través de su cuenta de Twitter. Un paciente le envió un mensaje de whatssap contándole de una anomalía en el borde de su ano y para que su diagnóstico sea más certero, se ofreció enviarle una foto. Ante la falta de respuestas del doctor, optó por enviar la foto de un dibujo de su ano hecho a mano.
Julio Picón es médico especialista en cirugía, presta servicio como médico de guardia del hospital Perrando y es jefe de guardia en el hospital Eva Perón de Barranqueras. Hace algunos años tomó una popularidad que excedió su profesión, a partir de compartir historias en sus redes sociales. Con una pluma que resulta envidiable para escritores y periodistas, Picón suele relatar sucesos paranormales, narrar episodios tan curiosos como cómicos y hasta retratar fotos de lesiones extrañas. Algunas de sus publicaciones tuvieron en medios nacionales.
En este caso, el doctor difundió la consulta particular que le hizo un paciente mediante un mensaje de whatssap: “Dr. me salió una pelotita en el borde del ano. No le molesta si le mando una foto?”, le preguntó.
La sensación de sorpresa invadió a Picón que no supo que contestar. Ante la falta de respuesta, el paciente optó por graficar su patología dibujándolo en papel con una birome. Tomó una foto y se la envió a su médico de confianza, es decir a Julio Picón. Desde este medio desconocemos cual fue el diagnóstico y que tratamiento fue recomendado.
“Hay que reconsiderar el currículum de la carrera de Medicina, en la Facultad no me prepararon para esto”, propuso el profesional médico quién además es docente. “La tecnología, la virtualidad y las redes dieron lugar a un nuevo paradigma en la atención médica”, reflexionó en su publicación que luego se desparramó por las redes sociales.